Los días 26, 27 y 28 de mayo se realizó en la ciudad de Embalse el 3° Encuentro Nacional de La Revolución de las Viejas.

 

Fueron tres días intensos tanto en el debate como en lo afectivo. Nos encontramos, reencontramos, nos conocimos y reconocimos. Algunas organizadas, varias agrupadas y otras tantas que aún no lo estaban pero que ojala decidan sumarse porque como bien sabemos las viejas nacionales y populares los cambios solo se logran desde lo colectivo.

 

Se trabajó en comisiones de debate acordadas democráticamente, transversalizando nuestras vejeces en cada uno de los temas elegidos. A saber: Democracia; Buen vivir; Violencias; DD HH y Antiedadismo; Salud, Sexualidad, Diversidad y Viviendas colaborativas.

 

Después de una extensa jornada de trabajo se consensuaron las conclusiones que fueron leídas en el acto de clausura del encuentro y que compartimos a continuación en el siguiente enlace:

 

https://drive.google.com/drive/folders/1RJ9ZUgvf0-L2LaaOplxLpuQnlGhcnc8m?usp=sharing

 

Consideramos que el balance final es altamente positivo ya que de este encuentro salieron líneas de acción externas e internas que nos fortalecen en lo grupal y en lo individual.  Este nuevo modelo de vejez que proponemos llego para quedarse y dependerá de nuestro compromiso y nuestra fuerza sostenerlo.

 

Queda mucho camino por recorrer y el mayor deseo es que lo hagamos juntas.