Cuando el agua escasea o es inexistente ..en los parajes del monte cordobés realizan un trabajo conjunto familias productoras y el INTA construyendo sisternas que multiplican la recolección del agua.
AGÜITA PARA EL MONTE…💦
Mirà que hermoso trabajo.!! FELICITACIONES!
Como se anhela el agua, en los parajes rurales del árido monte del oeste cordobés, ahí donde no sale agua corriente de las canillas……
Se desea el agua y se la cuida. Se junta el agua de lluvia con canaletas en los techos y se guarda en aljibes o piletas. Y cuando no llueve, se guarda el agua que trae un camion cisterna desde el pueblo cercano.
Y el agua se usa de a baldes y se reutiliza: los platos se lavan dentro de una palangana y luego esa agua regará las plantas o lavará los pisos.
Aguita tan escasa y que te necesitamos tanto para la vida y para la producción!!!!. Por eso, para garantizarnos el derecho al agua, autoconstruimos cisternas de placas de 16.000 litros, una tecnología sencilla que INTA adaptó y difunde en nuestro pais y que multiplica varias veces la capacidad de almacenamiento de agua.
En los parajes rurales de La Patria, El Quemado, Santa Rosa, y El Bordo, las Familias productoras del monte ya hemos autoconstruido solidariamente 23 cisternas, con los Proyectos Especiales INTA ProHuerta y la Comuna de Chancani.
Ahora estamos iniciando la autoconstrucción de 9 cisternas más, con el Proyecto INTA Euroclima “Producción resiliente de alimentos”.
El último fin de semana hicimos la primera, en el paraje Santa Rosa, mediante el gran trabajo solidario de los vecinos y familiares.
Felicitaciones!!! más agua para más Familias productoras del monte!!!